BIMBA

Es el nuevo miembro de la familia, una pequeña Shorkie que me regalaron el 25 de marzo  y que nació el 6 de enero. Se ha convertido en mi muñeca, ya que

GALERÍA DE FOTOS

aunque tengo otros dos perros, se trata de perros de agua, que son de tamaño mediano y más activos. La verdad es que me tiene loquita. Se deja hacer de todo y con lo que más disfruta es estando en brazos.

Quiero prepararla para que en un futuro también pueda trabajar de Co-terapeuta en wecania, pero hay que tener en cuenta que no es un animal de trabajo sino de compañía, con lo que he de tener mucha más paciencia a la hora de enseñarle cosas y demás.

 

He visto muchos dueños de perros que me dicen, cuando ven a los míos entrenados, que no tienen tiempo pero yo alucino, sinceramente. Lo que han aprendido no ha sido en un día ni dos y si realmente no tienes tiempo para dedicarle 5 minutos a entrenar a tu mascota y divertíos juntos, a la vez que fortalecería vínculo, mejor no tengas un animal.

5 minutos al día y ni siquiera todos los días….es tanto???
Como Bimba es aún muy pequeña, iré colgando los vídeos de su aprendizaje poco a poco. Para que todo el mundo pueda hacerlo en su casa.
Como digo, mi Shorkie es de todo menos una perra de trabajo. Si nosotras podemos, vosotros también podéis!!

 

 

 

 

 

 

Para pedirle que se tumbe, yo la subo a una mesa al principio. El premio se lo muestro pero no se lo doy y lo escondo justo debajo de la mesa. Ella intenta alcanzarlo pero al ver que no lo consigue, simplemente se echa. En el momento de tumbarse o le hago muchísima fiesta hasta que asimila que lo que yo quiero es que se eche.

 

Con ella me pasó una cosa curiosa. Aprendió a echarse muy muy rápido en la mesa, pero en el suelo, se sentaba, ya que era justo la orden anterior que había aprendido. Me costó un par de días que entendiera que lo que quería era lo mismo en cualquier sitio, ya fuese la mesa, el suelo o incluso el sofá.

 

 

ORDEN “DA LA PATA”

 

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *