COE 2016/17

FICHA DEL CURSO
Contenidos del curso:

–  Competencias informáticas y en las nuevas tecnologías
–  Competencias informacionales o de gestión de la información
  Técnicas de Estudio
–  Autoevaluación
–  Encuesta de satisfacción

 

    Contenidos del curso en PDF

¡¡Bienvenido al COE!! tu curso de orientación al estudio

La Unión Europea establece 8 Competencias clave para el aprendizaje permanente, consideradas como una necesidad para todos los ciudadanos. En este curso vamos a tratar 2 de ellas:
  • La competencia digital (DIGCOMP) implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. Apoyándose en habilidades TIC básicas: uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet” (European Parliament and the Council, 2006).
  • «Aprender a aprender» es la habilidad para iniciar el aprendizaje y persistir en él, para organizar tu propio aprendizaje y gestionar el tiempo y la información eficazmente, ya sea individualmente o en grupos. Esta competencia conlleva ser consciente del propio proceso de aprendizaje y de las necesidades de aprendizaje de cada uno, determinar las oportunidades disponibles y ser capaz de superar los obstáculos con el fin de culminar el aprendizaje con éxito.

Es sobre estas dos necesidades sobre las que se articula el presente Curso de Orientación al Estudio (COE).

 

¿Qué es COE? Es un curso básico de formación en competencias digitales (informáticas y de gestión de la información) y técnicas de estudio.

¿Para qué me va a servir? En él aprenderás a moverte sin problemas por la red y ordenadores de la Universidad, a usar la información que necesitas para tus trabajos de clase, a organizar mejor tu tiempo de estudio.

¿Cuándo puedo empezar? Cuanto antes mejor, de esa forma estarás mejor preparado para el aprendizaje en tu vida universitaria.

Este curso estará disponible desde el 13 de octubre del 2016 hasta el 30 de junio de 2017 y consta de tres módulos, competencias informáticas, en gestión de la información y en técnicas de estudio.

A continuación, te mostramos los tres módulos que componen el curso y, una vez que hayas asimilado los contenidos, tienes que realizar un ejercicio de autoevaluación, deberás contestar correctamente todas las preguntas del ejercicio pero puedes intentarlo las veces que necesites. Obtendrás un certificado académico y podrás solicitar 1CRÉDITO optativo (en aquellos grados que cuentan con asignaturas optativas transversales/común).

En el enlace de Ayuda, encontrarás guías, vídeos y materiales de interés.

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *