DÍA DE LA MADRE 2017

Estaba en la playa de Caños de Meca…cuando he recibido un whatsapp de mi hija: “-mira el insta”

con curiosidad, me he dirigido al perfil de mi hija en Instagram y mi sorpresa ha sido mayúscula:

Ha realizado este videomontaje con el mensaje que abajo copio:

 

 

Ahora sí que sí. Feliz día de la madre mama!! Te lo mereces de verdad, te mereces este día como ninguna, lo que has hecho por mí día tras día no tiene precio…tú sabes más que nadie que conmigo tienes el cielo ganado, que soy insoportable y que apenas te hago caso, que voy a mi bola y hago lo que quiero muchas veces pero que te quiero lo más grande, que por ti daría mi vida entera y otra más y que pase lo que pase (ahora más que nunca) voy a estar ahí apoyándote como siempre lo he hecho. Eres lo mejor que me ha pasado y me pasará en la vida y ya sabes que siempre siempre estaremos juntas como cuando chica. Juntas siempre, con subidas  bajadas pero juntas y espero que ya no haya más bajadas como antes, que todo sea como es ahora, incluso mejor. De verdad te mereces este día!!! Eres la mejor madre del mundo. Eres todo lo que una hija quisiera desear!

Eres ese puro nervio que me motiva a seguir pa´lante e ir al gimnasio porque hija, más deportista que tu…y eres la persona que me ha enseñado los valores de la vida que nada es más importante que eso y que los estudios nunca vienen mal.

Eres la que me ha enseñado a valerme por mi misma, que no necesito a nadie para ser feliz, me ha enseñado a disfrutar de la vida, a disfrutar de cada momento, cada instante y a que siempre hay tiempo para todo.

Y la cosa más grande que me has enseñado es a amar, a amar a las personas, a la familia, a los animales, a no tener miedo, a querer con el corazón.

Te quiero mamá, mucho más de lo que tú te crees y te agradezco todo lo que has hecho por mi. Te lo agradeceré siempre porque sé que siempre cuidarás de mi y espero que dejes que yo te cuide algún día “loba solitaria”

Eres la mejor padre y madre del mundo. TE AMO

 

Al leerlo se me han saltado las lágrimas y lo único que puedo contestare es:

Tenerte a ti ha sido lo más grande que me ha pasado.

Muchas veces, ahora que está tan de moda el término, me sentía culpable, por ser una no madre.
Alguien que se quedó embaraza estando casada y enamoradísima del que entonces era mi marido. Pero que en cuanto te vi la carita me di cuenta de que matrimonio con él no era precisamente lo que quería para criarte y decidí separarme cuando no tenías ni un añito de vida.
Me sentía joven, llena de vida y sola, y a veces me planteé si realmente lo que quería yo era  haber sido madre con 25 años, en un Madrid y lejos de toda mi familia. Cuando ibas a cumplir 8 años me armé de valor y dejé todo lo que había conocido hasta entonces por regresar a una tierra natal donde no tenía amigos, solo por estar cerca de mis padres para que te pudieras criar con un ambiente familiar.
No puedo estar más contenta de la decisión, porque tus abuelos te adoran y se que les llenas de vida cuando apareces por la puerta (todos los días)
Tu adolescencia ha sido realmente dura para mi. Te convertiste en un ser totalmente extraño, que no estudiaba y pasota con el mundo.
Pero ahora, doy mil gracias a Dios por tener tu presencia cada día en casa. Te has vuelto más responsable, nos reímos muchísimo juntas, tienes claro tu futuro y estudias para ello, nos contamos nuestras cosas y nos damos fuerzas y  apoyamos mutuamente lo que no hay en los escritos.

Que no soy una loba solitaria, que me gusta tener cerquita a la gente que quiero y lucho por ello.

Aunque es cierto que intento enseñarte con mi ejemplo que es mejor estar sola que mal acompañada, no hay que tener miedo a querer sin medida. Aunque duela, aunque te rompan el corazón, porque de eso se trata, de sentir y de dar todo tu ser. Porque es solo tu esencia lo que quedará a los que te rodean, así que si te enamoras no tengas miedo a amar, porque si alguien intenta jugar contigo el que perderá cuando no estés será él. Lucha, se fuerte y no te dejes avasallar, que nadie jamás te diga que no puedes hacer algo porque serán sus limitaciones las que hablan, no las tuyas.
Rodéate de gente que te haga crecer como persona e intenta tender siempre una mano amiga a quien lo necesite… recuerda todo el mundo libra sus propias batallas.
Estudia. No lo que te aconsejen sino lo que realmente te apasione. Pero por favor, estudia
Porque podrá venir un holocausto. Te podrán quitar todo, pero tu cultura no te la podrán jamás.
Haz el bien y quiérete. Ya sé que lo haces, pero aún más. Tanto que no te importe lo que opinen los demás sobre ti.
Intenta no dar consejos si no te los piden y evita criticar…
Y te presente siempre siempre siempre que te quiero, que aunque me haga daño alguna actuación tuya, eres mi hija y no pienso permitirme el que estemos alejadas
Que es ley de vida que estudies, viajes y te separes de mi, pero se que siempre tendrás presente donde puedes refugiarte siempre y cuando lo necesites. Y ya sabes:
Haz feliz y se feliz
Te quiero, más de lo que nunca querré a nadie, mi niña del alma

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *