INGLÉS

El año pasado estuve estudiando la última  asignatura que me quedaba de la diplomatura de magisterio. Era residual, En Madrid, ya que está de lleno el plan Bolonia con sus Grados, por tanto solo estaba obligada a asistir a dos tutorias con la profesora antes del examen, para que me indicara las pautas a seguir, el temario y el trabajo que tendría que realizar para la superación de la asignatura.

Empecé a buscar y precisamente de esa asignatura muchos compañeros de otros años habían creado blogs para estudiarla. Me resultó de tanta ayuda y estoy tan agradecida que quiero poner mi granito de arena  compartiendo el material que me resulta útil para el aprendizaje del inglés, que a mis treinta y once años ya me cuesta estudiarlo. No es otra mi pretensión. No soy, ni mucho menos, profesora de inglés, de hecho estoy empezando desde el nivel básico, con lo que cometeré muchos errores. Animo a quien los localice que me escriba para poder subsanarlos y ayudar a más gente que estén en esta misma situación, . Compartir es vivir!!!

Para cualquier nivel existen muchos recursos que facilitan el aprendizaje

Podcast en inglés

El sitio más fácil para encontrar podcast en inglés es itunes. Puedes hacer búsquedas por temas y así escuchar programas de radio o cursos preparados para ser escuchados. Desde soyestudiante somos auténticos fans de Luke’sEnglish Podcast Si quieres seguir un cursos muchas Universidades ofrecen podcast bajo el Itunes U. Algunas incluso acompañan de videos las explicaciones.En este canal de ITunes U de la Open University (la UNED de Reino Unido) tienes varios audios

Si tu dispositivo (tablet o móvil) es Android puedes descargar diversas aplicaciones que te brindan este mismo servicio. Baja la aplicación que más te guste y a por ello.

English Dictation – Dictados en inglés

¿Recuerdas los dictados del colegio? Pues es una buena forma de aprender un idioma. En esta página tienes dictados en inglés para todos los niveles. Así que busca tu estuche, coge lápiz y goma de borrar …. ¿Preparados? También cuentas con ejercicios esta EOI de Aragón donde puedes encontrar listening de varios niveles incluido el B1 Y EL B2 y listening de examenes

Audiolibros – Audiobooks

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de aprender ingles es que las palabras no se dicen igual que se escriben. Así que se te puede dar muy bien leer en inglés pero llevar el speaking y el listening muy mal.

Descargar audiolibros gratis

¿ Y si lees y escuchas los libros a la misma vez? ¡Y encima gratis! Con esta página deaudiobooks gratis puedes descargarte libros de inglés de todo tipo.

http://www.soyestudiante.es/info/estudiar/ingles-estudiar/listening-eoi-o-fce/

 

Aprender Fonética

Y cómo no siempre es bueno aprender la fonética para saber cómo suena los sonidos en inglés. Eso de no tener los mismos sonidos en castellano y en inglés nos hacen volvernos locas a muchas. Este enlace te puede ayudar si no tienes ni idea de ella. Además la aplicación de wordreference para el móvil te puede ayudar a ver cómo se escriben y suenan los diferentes sonidos.