INGLÉS A1 COMPROBANDO LA PROGRESIÓN

Datos InglaterraCuando empezaba estudiar idiomas, en Sevilla comencé con francés. Me encantaba y se me daba realmente bien.

Al ascender a mi padre en el trabajo, nos trasladamos toda la familia a Madrid cuando empezaba a cursar lo que antes se llamaba 8º de EGB, Allí era obligatoria la asignatura de inglés y lo que me sucedió fue que los chicos viendo lo mucho que me costaba hablar entre el retraso de dos cursos con respecto a mis compañeros y el acento andaluz que a ellos les parecía tan gracioso siempre le pedían a la profesora que leyera o hablara en inglés. Ahora se que es totalmente normal. Muchos de aquellos amigos que se reían siguen siendo a día de hoy verdaderos amigos, pero yo no podía con la vergüenza. Se me hacía cuesta arriba y conseguí aprobar hasta COU únicamente gracias a que los exámenes entonces eran exclusivamente escritos. Le cogí una manía al inglés horrorosa, yo diría que casi trauma y no tardó en olvidárseme el poco nivel escrito que adquirí, ya que durante más de veinte años no lo he necesitado en mi trabajo. A pesar de trabajar de Secretaria de Dirección en Red Electrica de España, la única palabra en otro idioma que he necesitado decir era la portuguesa “Obrigado”.

Ahora tengo el firme propósito de sacarme como mínimo el B1 y me gustaría ver la evolución que voy teniendo, la soltura que voy adquiriendo.

Antes de nada, quería subir este vídeo que ayuda bastante a pensar en inglés a la hora de expresar un monólogo.

 

Como prometí en  este post, estoy subiendo los videos con los que trabajé para soltarme en el examen delante del profesor. El resto de videos los he puesto en modo oculto en Youtube, porque aún muero de vergüenza de lo mal que lo hago, pero poco a poco iré colgando más.

 

 

 

A partir de ahora cogeré las lecturas de esta página http://www.ingles-practico.com/basico/lecturas-basicas.html

 

 

 

 

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *