PRIMEROS PREMIOS RUTA SOCIAL PP

 

 

 

 

 

Gracias a la interacción con los perros se estimula al alumno facilitando el aprendizaje, aumentando el interés y reduciendo el rechazo al medio educativo. 

En WECANIA durante la sesión, el perro y el técnico trabajan junto al terapéuta para que el perro se comporte como un facilitador, un motivador o un mecanismo de apoyo para el usuario de la intervención y así este logre alcanzar de forma lúdica y rápida los objetivos educacionales planteados inicialmente.

A través deWECANIA EDUCACION ASISTIDA CON PERROS 2l juego los niños estimulan sus sentidos, ejercitan sus músculos, coordinan la vista con el movimiento, ganan dominio sobre su cuerpo, toman decisiones y adquieren nuevas habilidades.

Aportamos soluciones a problemas de aprendizaje de niños y jóvenesabordando las materias escolares desde una perspectiva creativa e innovadora, más práctica y visual, mejorando la motivación y facilitando la adquisición de las habilidades instrumentales básicas

 

Por otro lado, en  WECANIA también preparamos perros para convivir con el usuario las 24 horas y acompañarle en sus desplazamientos. Son los denominados perros de asistencia.

 

 

 

Después de reunirnos con el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP sevillano, José Luis García, y la parlamentaria del PP por la provincia Patricia del Pozo, nos dirigimos al Parlamento, donde Dña. Esperanza Oña nos solicitó ayuda como especialistas para que en Andalucía también podamos, como ya hacen prácticamente en el resto de España, equiparar el perro de asistencia a discapacitados con el perro guía y regular su adiestramiento y tenencia.

“Es necesaria la adaptación y modificación de la Ley de protección animal para que se adecue a las necesidades actuales, “así como a la realidad del momento en el que estamos”. Por todo ello,  se  actúa en dos vertientes, municipal para pedir una línea específica de subvenciones a nivel local y el cambio de normativa para que se pueda acceder a centros municipales con perros terapeutas, y por otros lado se va a pedir a la Junta de Andalucía que realice los trabajos previos necesarios para avanzar sobre la homologación de la ayuda y terapia asistida por perros en la provincia de Sevilla.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3059651/0/pp-lleva-al-parlamento-iniciativa-para-avanzar-homologacion-ayuda-terapia-asistida-por-perros/#xtor=AD-15&xts=467263

 

 

 

 

 

 

 

 

Por todo ello, hemos recibido, muy agradecidos, los primeros premios Ruta Social PP. Esperando, que en breve la ley que equipare al perro de asistencia a discapacitado con el perro guía sea una realidad también en Andalucía

 

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *