Si fuera algo tan simple…(Grabándome delante de la cámara)

Screencast O Matic 1Estoy firmemente decidida a eliminar el maldito miedo escénico que tengo a grabarme. Entiendo que al menos todos los profesores y periodistas deben aprender a modular la voz, pero es una asignatura que al menos en mi carrera no entra

Se me ocurrió ayer empezar a grabarme con los monólogos en inglés. Si ya me cuesta realizar un video con soltura en español, imaginate en inglés. Pero es necesario para ver mi evolución y al mismo tiempo motivarme con cada adelanto.

A Guillermo López Morante lo conocí en Madrid hace muchos años. Doctor en sociología, se había formado en doblaje y empezaba a hacer sus pinitos en varias series. Después de varios años de no saber de él, Linkedin hizo que volviera a ver sus trabajos en educarlavoz.com y voicesGo.com. Es realmente bueno. Cuando veo  videos me digo que yo no sólo no sería incapaz de locutar, sino que tampoco tendría jamás esa facilidad delante de una cámara  a menos de un metro de distancia, pero como siempre comenta, todo es cuestión de práctica. En este último anima a sus alumnos a que realicen crítica personal a la película Ave César para soltarse y creo que fue lo que hizo que saltara la chispa.

 

Ya conocía Audaciti y Window movie Maker (he realizado algún montaje con estas aplicaciones) pero hoy será la primera vez que realice un autovideo y que lo suba a internet y Screncat-O-matic será la técnica que utilizaré ya que desde que vi a  Ángel Fidalgo, profesor de Informática en  la Universidad Politécnica de Madrid, recomendar en un taller sobre Flip Teaching (educación invertida) la descarga de esta aplicación Screentcast-O-matic (Qué es Flip Teaching 29:53 -30:40. Acceso al recurso.) tenía ganas de probarlo.

Soy runner y cuando veo a gente gordita corriendo por la orilla del rio Guadalquivir pareciendo que les va a dar algo, taloneando, sin acompañar los codos adecuadamente, indefectíblemente pienso: Ole por ellos. Porque no se puede esperar mejorar la técnica el primer día. Hay que hacer un rodaje. Al andar se hace camino y es normal que cuando coges más fondo físico empiecen a darse cuenta de que pueden mejorar. Pero si nunca se ponen sus zapatillas porque no tienen forma física, porque no tienen técnica o por alguna otra excusa, jamás lo conseguirán. Una buena técnica se consigue con tiempo y práctica en cualquier área así que como pretendo mejorar mi nivel de conversación en este idioma y soy fan de las nuevas tecnologías no tengo más remedio que lanzarme al vacío.

“Que Dios nos coja confesados”

María José López Romero

Estudié Magisterio (Educación Especial) y hace tiempo que me dedico a las Terapias Asistidas con Perros y al entrenamiento de perros de asistencia, pero una persona no es sólo su profesión. Además soy madre, estudiante de inglés, amante del deporte, de una buena conversación, de un buen libro, de las fiestas con los amigos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *