En el momento actual, tener el Título de Graduado en ESO es un paso imprescindible a nivel educativo y laboral.
A nivel educativo formal puedes continuar tu formación en una de las siguientes vías:
- Bachillerato: son 2 cursos y debes elegir una modalidad según tus intereses y tus objetivos laborales (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Arte)
- Formación Profesional Básica: que te conduce al título de profesional básico.
- Ciclo Formativo de Grado Medio: que te proporciona el título de técnico en el ámbito de conocimiento sobre el que quieras trabajar.
También es requisito para cursos como: cursos de FPE, Programa PICE de Cámara de Comercio, Programa Integra del Ayuntamiento de Sevilla… y seguro que en tu comunidad o localidad te has encontrado con cursos de Entidades públicas o privadas que piden como requisito mínimo el título de Graduado en ESO.
A nivel laboral se constata la importancia y necesidad de tener esta titulación, ya que la mayoría de las empresas la exigen como mínimo para poder optar a una oferta de empleo.
Seguro que ya lo habrás comprobado en los requisitos de titulación de las ofertas y/o en el cuestionario previo a realizar para algunas ofertas de portales de empleo.
Además. los trabajos a los que puedes acceder sin título son muy precarios con baja remuneración y te impiden ascender en el futuro.
Así que te animo a que sigas estudiando y que te visualices en el futuro que deseas
Si eres mayor de 18 años puedes acceder a las Pruebas para la obtención del Título de Graduado en ESO de tu comunidad.
Nunca es tarde para el cambio!!!!
Deja una respuesta