Como orientadora laboral he realizado muchas veces la siguiente pregunta ¿De qué quieres trabajar?
Y la contestación ha sido en muchas ocasiones, la siguiente:
«Pues de lo que pone mi CV o de lo que sea, lo importante es trabajar”
Entonces le contesto, pues trabajarías de «_______» 8 horas al día, 5 días a la semana, en turnos de mañana o tarde.
Y a ese ejemplo me contestan rápido, «No de eso no». Pues ya tenemos claro de qué no trabajarías. Vamos acercándonos a nuestro objetivo profesional
Voy un poco más allá, imagina que estás en búsqueda de empleo y una persona que te puede ayudar te hace esta pregunta. Qué cara se le queda al escucharte, ya que no sabe cómo te puede ayudar.
Has podido perder una gran oportunidad.
Todo esto viene porque es muy importante conocer cuál es nuestro objetivo profesional, así que te pongo mi caso como ejemplo que espero te ayude.
Para ello voy a imprimir mi CV y comienzo un estudio de mi recorrido personal y profesional: que con mis años ya debería de saber de memoria, pero que nunca he realizado.
Es, en este momento, donde comprendo cuál es mi objetivo profesional, de qué quiero trabajar, cuáles son las empresas a las que me tengo que dirigir, cómo tengo que especificar mis Alertas de empleo en los portales, agencias de colocación y Servicio Andaluz de Empleo.
Ya puedo redactar mi Objetivo Profesional!!!!! Y, además, lo puedo transmitir con toda la pasión en una Entrevista de empleo.
Mi objetivo profesional es desarrollar mis dos grandes pasiones en su empresa: la orientación laboral y la formación donde aportar mi experiencia como Orientadora laboral, acompañando a personas en su proceso de búsqueda activa de empleo y como Formadora, elaborando e impartiendo contenidos en competencias para el empleo y herramientas BAE.
Esto es lo que quiero que todos los que me leéis hagáis. No vale trabajar “de lo que sea”, seguro que sabes qué es lo que mejor sabes hacer y demostrarlo.
Ponte manos a la obra, somos muchos los que postulan para un puesto de trabajo, pero pocos los que se diferencian. La Carta de Presentación es una gran herramienta para transmitir tu objetivo profesional y que te adapts a la oferta de empleo.
¿Cuál es tu objetivo profesional?
Deja una respuesta