Simulación de Empresas para emprendedores iniciativa de Andalucía Emprende y Prodetur

Simulación de Empresas para que los emprendedores adquieran experiencia antes de poner en marcha sus negocios

   Andalucía Emprende, fundación adscrita a Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, y la Agencia de Simulación de Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, acaban de poner en marcha la metodología  formativa de ‘Simulación de Empresas’, una iniciativa desarrollada conjuntamente por ambos organismos

¿Qué es la Simulación de Empresas?
  Es una metodología de trabajo, dirigida a los emprendedores que están pensando poner un negocio o acaban de ponerlo, que le proporciona una experiencia empresarial previa e idéntica a la real.
¿Cómo se realiza?
  • Mediante la practica y entrenamiento de competencias técnicas y habilidades empresariales.
  • Con formación, talleres y entornos de servicios empresariales simulados (relación con clientes, proveedores, instituciones bancarias, etc.).
  • Recursos y personal cualificado durante todo el proceso de simulación.
   Podéis solicitar la participación en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Dos Hermanas y Osuna hasta el 18 de marzo.
Más información en www.andaluciaemprende.es
  Os informo que cualquier entidad que gestione acciones formativas en administración de empresas puede poner en marcha una empresa simulada, contando para ello con la asistencia técnica de la Agencia de Simulación de Prodetur (ASP)
   La ASP hace posible que la metodología de Simulación de Empresas se aplique a distintos perfiles de beneficiarios y ámbitos de la formación: formación profesional para el empleo (desempleados y trabajadores en activo), centros de Educación Secundaria, universitarios y emprendedores.

Comentarios (2)

  • Muy buen aporte. Considero que el emprendedor de hoy necesita si o si de una capacitación previa para poder administrar efectivamente teniendo en cuenta la ardua competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial.

    • Estoy de acuerdo contigo, no es sólo tener una idea de negocio, también hay que tener conocimientos empresariales y hacer estudios de viabilidad que ayuden a que dicha idea tenga futuro.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Linkedin para más información sobre desarrollo personal y mejora de la empleabilidad.

Contacto

Si quieres conocerme mejor o descubrir nuevas estrategias de búsqueda de empleo contacta conmigo con un click.
© María José Peñalver. Todos los derechos reservados.