mayo 17, 2022
Sígueme
Programa Operativo de Empleo Juvenil #POEJSevillaCRE

Programa Operativo de Empleo Juvenil #POEJSevillaCRE

L@s protagonistas, l@s jóvenes














El pasado martes 23 de Octubre tuve el placer de asistir al «Acto de cierre y visibilidad POEJ 2016-2018» organizado por @CruzRojaSevilla, donde se dieron a conocer a los agentes que intervienen en el mercado laboral y a la sociedad, en general, los resultados y el valor de esta iniciativa en la que han participado jóvenes con dificultades en el acceso al mercado laboral y/o a la formación, como instrumentos fundamentales de lucha contra el desempleo juvenil.  

 
He formado parte de este programa como formadora, técnica de empleo y voluntaria con la total creencia que l@s jóvenes necesitan y quieren un cambio en sus vidas, siendo la formación y la mejora de la empleabilidad instrumentos necesarios para su inserción en el mercado laboral.



                                                        



Allí nos encontramos y reencontramos con tod@s l@s que han participado, de una manera u otra, en el programa de empleo, en hacer posible los sueños de much@s chicos y chicas. 🙌🙌



El acto estuvo presentado por Isaac Sánchez Giménez, @isaacsgimenez, de forma magistral, con elegancia y trazando un hilo invisible entre tod@s l@s participantes que hizo que el acto fuera emotivo, pedagógico, cercano y, sobre todo, que nos sintiéramos como en casa.

La bienvenida estuvo a cargo de Dª Carmen de la Corte, responsable del Plan de Empleo, destacando el gran trabajo y buenos datos del #POEJSevillaCRE en estos tres últimos años, en cuanto a participación e inserción, destacando la labor de l@s profesionales que lo hacen posible cada día: técnic@s de empleo, intermediador@s, voluntari@s y empresas. 

Hizo hincapié en las nuevas metodologías de trabajo en el proceso de orientación: gymkana de competencias en el Parque del Alamillo, Scape Room, trabajo de competencias a través de Lego… 

 

Ahhhh!!! Nos dio toda una exclusiva, 

la concesión del #Poej para los próximos dos años.
 
 

                                           
 Y, al mejor estilo Chester, tres jóvenes (Tamara, Jesús y  Francisco Javier) y el director del Hotel Alcázar de la Reina (Carmona), D. Manuel Sánchez nos dieron a conocer sus motivaciones para entrar en el programa, sus aprendizajes, sus resultados. 
 
Al escucharlos, no tengo más que emocionarme, ya que salen palabras como: cambio personal, motivación, positivismo, formación, competencias No obviaron, los momentos bajos donde quieren volver a «su zona de confort», «esos momentos siempre van a aparecer en nuestras vidas, pero si tienes claro tus objetivos, luchas para conseguirlos» (escucharlos me hizo emocionarme) 😏.  

D. Manuel Sánchez destacó la actitud positiva y las competencias de l@s jóvenes cuando van a realizar las prácticas: de aprendizaje, orientados al logro, buena comunicación… de las cuales,  aprenden ellos también.
 
Ha habido un antes y un después en sus vidas, ha cambiado la forma de comunicarse, de expresarse, de mirar, de sentarse, de transmitir que se traduce en: seguridad, objetivos, autoestima, empoderamiento.

 

Continúa el evento, dos personajes público nos hablan de su experiencia y las dificultades que se han encontrado en el camino.

Chary Sánchez @WhatsAppWoman_



Joven
periodista, gran ejemplo de superación. Nos contó su experiencia de forma amena, muy cercana y conectando  con l@s jóvenes por su trayectoria desde el Polígono Sur, su Grado en Periodismo hasta la publicación de su libro «Me conformo con verte en línea»

Sin medios, pero con muchas ganas, pasión, ilusión, esfuerzo,… ha conseguido publicarlo y nos dejó una frase:

«Si tienes un sueño, persíguelo».




@elhaze

Rapero, seguido por much@s jóvenes y que les mostró la parte menos conocida de su vida. Se mostró muy cercano y comenzó su relato desde que estaba en primaria, de sus malas compañías, de sus aciertos y errores, de sus comienzos en la música, su pasión, …. 


Nos tenía a tod@s embelesados, pensamos que ahí se quedaría, pero nos tenía una sorpresa reservada, su acceso a la universidad, su grado en filología hispánica, dos máster y un doctorado… 

¿Cómoooo???  el rapero!!!! en ese momento muchas etiquetas y juicios cayeron de un plumazo.
Había que ver la cara de los chic@s, se veían identificad@s en él, en su historia pasada, pero también empezaba a ser un referente al que seguir para conseguir lo que ell@s se propongan.  

Entre las muchas frases que nos dejó hubo una que resumía todo un taller de desarrollo personal: 

«Ponte un objetivo en la vida y échale ….»

 

El acto finalizó con las palabras de Dª Amalia Gómez, Presidenta de Cruz Roja Sevilla, que destacó el gran trabajo de #POEJSevillaCRE y que hay que seguir trabajando por el empleo ya que dignifica a la persona.

 
Fue un acto muy emotivo, donde pude constatar:
 👌que desarrollo personal y empleabilidad van de la mano.
 👌que tenemos una «Generación Si Si».

 



Enhorabuena #POEJSevillaCRE por los grandes resultados y, sobre todo, por la parte humana que os hace diferentes, por vuestro: esfuerzo, dedicación, empatía, trabajo en equipo, constancia, motivación, en constante aprendizaje y, sobre todo, por vuestro trato con los participantes, empresas, consultoras, formador@s y voluntari@s.

👍👍GRACIAS Sole, Silvia, Isabel, Cristina y María
Únete a los comentarios

Please note

This is a widgetized sidebar area and you can place any widget here, as you would with the classic WordPress sidebar.