Consejos para tu Currículum: las Funciones del Puesto de Trabajo

 

 

¿En tu Currículum detallas las funciones de cada puesto?

Cuando elaboramos nuestro Currículum destacamos cada empresa en la que hemos trabajado y la duración del contrato, pero creemos que con sólo estos datos, la persona encargada de la selección debe presuponer qué funciones hemos realizado. Mencionar sólo el nombre del puesto, no da información suficiente del trabajo que realizaste o las responsabilidades que tuviste en la empresa.
   Quizás, la parte más complicada a la hora de elaborar el Currículum, sea la redacción de las funciones, tareas y responsabilidades realizadas en vuestros puestos de trabajo y los logros alcanzados. 
   Para que os sea más fácil redactarlo,  os dejo algunos consejos.
  1. Lee ofertas de empleo publicadas por las empresas. Fijaos en el apartado «Descripción del puesto de trabajo» para conocer las principales funciones y responsabilidades del puesto que desean cubrir.
  2. Conoce las ocupaciones que existen y sus funciones: ¿qué haces? y ¿cómo lo haces? Sólo debes poner las funciones que has realizado, usando un lenguaje profesional.
  3. Ayúdate de manuales de empresas de asesoramiento en selección especializada . Michael Page publica anualmente un Estudio de Remuneración donde podréis encontrar información de los puestos más frecuentes de varios sectores. Otro estudio es el de Page Personnel.
  4. No seas demasiado extenso al describir tus funciones. La persona encargada de leer tu  Currículum debe leerlo en un golpe de vista. Pon de tres a cinco funciones por cada puesto. 
  5. Si has estado en varias empresas y has realizado en todas las mismas funciones, pon el nombre de cada  empresas y debajo las funciones realizadas.
      Ahora, os pondré un ejemplo con un puesto de trabajo: dependienta de comercio.
2010/2012   Dependienta
de Comercio
                   Empresa: Confecciones Fernández
                   Funciones:
                 ·  Atención
al Público y Realización de Venta.
                 ·  Cierre
de venta y, su posterior, registro y cobro.    
                 · Detección
de necesidades de aprovisionamiento de productos en función de las ventas.
                    ·   Animación
del Punto de Venta.
   Si tenéis duda sobre qué funciones has realizado en un trabajo en concreto, coméntalo.

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